Calentando motores para las Jornadas de la Cátedra Telefónica – Deusto

Este jueves tendrán lugar las Jornadas “Educar en Tecnología” de la Cátedra Telefónica – Deusto en las que expertos de prestigio internacional en el área de los laboratorios remotos nos explicarán sus bondades y posibilidades. También contaremos con la presencia de coordinadores locales de iniciativas para educar en tecnología, que nos hablarán de videojuegos, Scratch y los Camp Tecnológicos.

Para quienes no sepáis qué es un laboratorio remoto, aquí os dejamos un vídeo en el que se ve una demostración de cómo un experimento de Física (en este caso, sobre inducción electromagnética) puede realizarse de forma remota:

Si os fijáis, no se trata de una simulación o de un vídeo pre-grabado, sino que el laboratorio remoto permite experimentar en tiempo real y ver los cambios producidos en el entorno a través de sus cámaras y sensores. La experimentación es real, pero realizada de forma remota.

El profesor Gustavo R. Alves del Polytechnic of Porto – School of Engineering nos introducirá en el mundo de la experimentación remota a través de una panorámica sobre sus posibilidades y alternativas.

Gustavo R. Alves

Por su parte, el catedrático Javier García Zubía nos hará una demostración práctica de su laboratorio remoto Weblab Deusto y sus iniciativas para llevar los laboratorios remotos a entornos sociales como SecondLife o las redes sociales:

Si todavía no os hemos convencido para venir a las jornadas, en la siguiente entrada hablaremos del resto de contenidos 😉

Recordad que la asistencia a las jornadas es libre y gratuita, pero necesitamos que os inscribáis en este formulario.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email