Segunda parte de #jedutec: niños aprendiendo mientras programan, campamentos tecnológicos, videojuegos y aprendizaje.

Arrancaremos la segunda parte de las Jornadas “Educar en Tecnología” con la colaboración de Borja del Río, profesor de Lauro Ikastola, que nos explicará “¿Qué aprenden los niños programando ordenadores?”. Borja del Río es junto a Josu Garro uno de los principales impulsores del uso de Scratch en Educación del País Vasco y ha coordinado iniciativas como el Scratch Eguna en 2011, versión local del Scratch Day 2011.

Posteriormente tendremos a Jesús Ángel Bravo, Director General de Strelia, para contarnos su iniciativa de organizar los Camp Tecnológicos, en los que más de 200 niños y niñas aprendieron robótica y programación de videojuegos durante 5 semanas en verano:

Strelia Camp Tecnológico from RoberFreelance_ on Vimeo.

Más adelante, Pablo Garaizar de la Cátedra Telefónica – Deusto, nos resumirá las iniciativas que hay en torno al uso de videojuegos y el aprendizaje. Aquí tenéis la presentación que utilizará para haceros una idea de los temas que se tratarán:

Y para finalizar, Josu Solabarrieta, Decano de la Facultad de Psicología y Educación moderará una mesa redonda en torno a la siguiente cuestión: “¿podemos realmente olvidarnos de la pizarra y el libro de texto para aprender tecnología?”.

Durante el transcurso de toda la jornada comentaremos en tiempo real nuestras impresiones acerca de todos los temas tratados a través de Twitter mediante el hashtag #jedutec.

Y si todavía hay quien se ha decidido tarde, está a tiempo para inscribirse en este formulario. Os esperamos 😉

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email