6 redes sociales dedicadas a los niños

En un mundo cada vez más digitalizado y con una gran presencia de las redes sociales en Internet, aumenta la preocupación por parte de los padres sobre que uso hacen sus hijos de la red.

kids-and-social-networks

Por ejemplo, Facebook tiene una edad mínima de ingreso de 13 años, mientras que Tuenti la fija en 14. Sin embargo, muchos niños mienten sobre su edad y crean perfiles en estas plataformas por una sencilla razón: muchos de sus amigos también mintieron y están presentes en la red social.

Según un estudio conducido el pasado julio por Consumer Reports, cerca de 7.5 millones de usuarios de Facebook eran menores de 13 años. Lo cierto, es que muchos padres permiten esta situación, ya que prefieren tener controlados a sus hijos en una red social, que en el maremagnum de webs que pueblan Internet en la actualiad.

Por tanto, se observa que hay un mercado para redes sociales creadas para los más pequeños. A continuación, analizamos algunas de las más importantes:

  • ScuttlePadscuttlepad
Esta red social permite la comunicación entre niños, siendo las conversaciones guiadas utilizando listas de palabras predefinidas y con análisis manual de las fotos que se suben al site.
  • TogetherVilletogetherville
Permite a los padres conectarse con su cuenta de Facebook para importar sus listas de amigos, de forma que al crear la cuenta de sus hijos estos solo puedan acceder a la información de los hijos de sus amigos. En ningún momento el niño entra en Facebook mediante esta red social. Esta red social fue adquirida por Disney a principios de año.
      • Edad: De 7 a 10 años.
      • Idiomas: Inglés.
  • WhatsWhat.mewhatswhatme
Red social para “tweens” muy centrada en la seguridad. Los niños hacen login mediante un sistema biométrico de reconocimiento facial. Está pensada exclusivamente para niños, no se permiten adultos en ella.
      • Edad: De 7 a 13 años.
      • Idiomas: Inglés.
  • YourSphereyoursphere
Red social solo para niños en la que se fomentan actividades para que los niños compartan intereses. Se premia la buena conducta y se hacen numerosos sorteos.
      • Edad: Hasta los 17 años.
      • Idiomas: Inglés.
  • Imbeeimbee
Red social similar a Facebook en la que la seguridad se ve muy potenciada cuando los padres se involucran en las tareas de control parental. También da la posibilidad de escuchar música.
      • Edad: De 8 a 14 años.
      • Idiomas: Inglés.
  • Club Penguinclubpenguin
Perteneciente a Disney Virtual Worlds, está pensado como un videojuego online en el que cada miembro interactúa con los pingüinos, haciéndoles acometer ciertas acciones y comprándoles artículos.
Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

10 Respuestas para “6 redes sociales dedicadas a los niños”

  1. Muy buena información para los alumnos y profesores que comiencen a utilizar esta herramienta

    [Reply]

  2. Muchísimas gracias!!! Ya tengo todas las ventanas abiertas y me voy ya mismo a investigar.
    Yo creo que debe haber más de estos sitios para los niños y no tantas “redes sociales” que sólo sirven para peleas entre compañeros.
    Allá voy !!!
    TIGRA.

    [Reply]

  3. el artículo es muy interesante pero para mayor información aquí les dejo otro articulo sobre redes sociales para los niños http://komaconsulting.blogspot.com/2011/11/el-facebook-de-los-ninos-las-mejores.html, espero puedan visitarla

    [Reply]

  4. getter jaani 2 15. ene, 2012 en 13:09

    hola yo estoy buscando webs similares a habbo pero mas seguras porque me parece que habbo aunque mola lo de crear salas y hablar con amigos que conoces en la vida real hay gente mala y eso me asustayo quiero una web con salas que puedes crear y tu avatar mejor que el de habboy exclusivamente para niños como nosotrosy que no se puedan decir palabrotas bueno adios

    [Reply]

  5. También hay otra página de juego para niñas o niños que les guste ver el disney channel aunque no es divertida :( la página se llama SUPERBIA

    [Reply]

  6. es perfecto

    [Reply]

  7. esta mal de club penguin es de 7 años en adelante

    [Reply]

Trackbacks/Pingbacks

  1. Redes sociales dedicadas a los niños en edad escolar | Nuevas Tecnologías para la Educación | aiteducacion - 31. may, 2012

    [...] on blog.catedratelefonica.deusto.es Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Esta [...]

  2. 6 redes sociales dedicadas a los niños | Nuevas Tecnologías para la Educación | Espacio de Jorge Soto - 28. oct, 2012

    [...] on blog.catedratelefonica.deusto.es Share this:Share on TumblrMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. Esta entrada fue [...]

  3. Idazketa (weekly) | Klaserako tresnak - 26. may, 2013

    [...] 6 redes sociales dedicadas a los niños | Nuevas Tecnologías para la Educación [...]

Dejar un Comentario

best shop pet mylovelypet.ru odezhda dlya sobak
korm dlya sobak premium http://mylovelypet.ru/lakomstva-dlya-sobak/korm_dlia_sobak/ best food for dogs