Taller #OpenAulablog de Edmodo

Ayer miércoles 3 de octubre tuvo lugar un nuevo taller dentro de la iniciativa #OpenAulablog en la que la gente de Aulablog colabora con la Cátedra Telefónica – Deusto ofreciendo talleres  sobre nuevas tecnologías y educación abiertos a todo el que se quiera acercar.

En esta ocasión tuvimos la suerte de contar con Juan Carlos Guerra y Alazne Zárate para  enseñarnos todo lo que puede hacerse con Edmodo, una red social educativa. Al taller  acudieron unas 25 personas, todas ellas dedicadas a la docencia en primaria, secundaria y  bachillerato, que aportaron sus experiencias usando esta plataforma.

Juan Carlos y Alazne nos explicaron las diferencias que hay entre la nueva y la vieja interfaz de Edmodo, la integración con Google Docs, la comunicación con los padres, las opciones para los roles de profesor y estudiante, qué ventajas tiene una red social educativa frente a un LMS como Moodle, etc. Algunas de estas cuestiones ya nos las explicaron en las Jornadas de Educación Digital:

A lo largo del taller estuvimos hora y media trasteando con la plataforma y al finalizar nos recomendaron algunos sitios para seguir profundizando en su manejo:

Muchas gracias a Aulablog por su colaboración, y en especial a Juan Carlos Guerra y Alazne Zárate por haberse tomado la molestia de preparar el taller. Nos vemos en el siguiente #OpenAulablog 😉

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email