Testeando, un trivial educativo

testeando-logo

Según sus creadores, Testeando es una herramienta educativa, lúdica y gratuita pensada para profesores y estudiantes de los colegios españoles y latinoamericanos.

La dinámica de juego de Testeando es muy similar a la del Trivial, consistiendo en un juego de preguntas y respuestas agrupadas por cursos y categorías.

En cada partida, el juego plantea 10 preguntas con 4 posibles respuestas, de las que solo una de ellas será la correcta. Se sumarán puntos por cada pregunta contestada correctamente (más una bonificación por la rapidez a la hora de contestar), y las preguntas incorrectas restarán puntos del total. Opcionalmente, el alumno dispondrá de 3 comodines (50%, 2×1 y La clase) que le permitirán acertar las preguntas más complicadas.

ejemplo-testeando

Para motivar al alumnado, la herramienta nos propone varios modos de juego, que aún basándose en la mecánica habitual de preguntas y respuestas, poseen distintas reglas y puntuaciones.

También permiten modalidades multijugador, en caso de que el profesor haya formado grupos en el aula, existan menos ordenadores que alumnos o se utilice una PDI (Pizarra Digital Interactiva).

La siguiente tabla refleja las particularidades de cada modo de juego:

modos-de-juego

Actualmente, la web incluye 788 test de 47 asignaturas distintas con 17.088 preguntas, y se añaden en torno a 1.000 preguntas nuevas cada mes.

Sin duda, esta es una herramienta excepcional para ser utilizada tanto fuera como dentro del aula con el objetivo de evaluar los conocimientos de los estudiantes.

Enlace web

 

 

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email