Presentamos ALUD 2.0 en la Conferencia Internacional de Software Libre en Cáceres

Invitados por la Cátedra de Telefónica de la Universidad de Extremadura, asistimos a la Conferencia Internacional de Software Libre en Cáceres para presentar el proyecto ALUD 2.0.

La conferencia fue un punto de encuentro entre diferentes sectores relacionados con el software libre (empresarial, educativo, asociativo, técnológico, cultural, etc.) y si algo destacó, a pesar del alto nivel de algunas ponencias y mesas redondas, fue el “networking social”, es decir, la capacidad de interrelación de los participantes. Fue una auténtica gozada compartir momentos con gente de ASOLIF, la FSFE, EditLin, el CESLCAM, Grupo Ikusnet, Iniciativa Focus, el ESI, etc.

Twitter también echó humo durante la conferencia y da buena cuenta de todo lo que allí sucedió :-)

Nuestro papel en la conferencia fue presentar el trabajo realizado dentro del proyecto ALUD 2.0, que se centra en modificar la plataforma de apoyo a la enseñanza online Moodle para soportar el Modelo de Aprendizaje de la Universidad de Deusto:

Entre las modificaciones más interesantes, destacan dos:

• El soporte para la Evaluación por Competencias en Moodle 1.9.
  • La creación de un nuevo formato de curso para Moodle que soporta la jerarquía entre secciones.

El código fuente del proyecto ALUD 2.0 puede descargarse desde este curso. Si utilizáis Moodle y os interesan estas nuevas funcionalidades, no dudéis en probarlo y comentarnos vuestras experiencias 😉