¡Llega Scratch Eguna 2012!

Tras la buena experiencia obtenida en la celebración del evento Scratch Eguna 2011, queremos presentaros la edición de Scratch Eguna 2012.

ScratchEguna 2012 es más que un día festivo, es un proyecto educativo anual cuya culminación será la celebración de ScratchEguna 2012 el día 19 de mayo.

Una jornada en la que niños y niñas de 5º y 6º de primaria podrán compartir de modo presencial sus experiencias con Scratch. Además, como el año pasado, ofrecerá la oportunidad de conocer Scratch de primera mano a cualquier persona que esté interesada en ello (familias, docentes, asociaciones juveniles, etc.), a través de talleres y charlas de presentación.

Para más información sobre lo que es Scratch y sobre lo es Scratch Eguna, visita nuestra página web en www.scratcheguna.eu

Como sabéis, este proyecto se compone de tres partes:

  1. Formación del profesorado: cuatro sesiones de trabajo en las que los profesores conocerán el proyecto y aprenderán las bases para la utilización de Scratch en el aula. Febrero
  2. Desarrollo de proyectos en escuelas: cada centro desarrollará en sus aulas los proyectos a presentar en ScratchEguna 2012. Marzo-Abril
  3. ScratchEguna 2012: jornada festiva que este año queremos celebrar en 3 sedes diferentes: Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz el 19 de Mayo de 2012.

¿Cuándo y cómo puedo participar?

  • Inscripción para la formación: del 23 de enero al 3 de febrero. La inscripción se hará a través del link al formulario de inscripción de la página: http://www.scratcheguna.eu/es/formacion/
  • Formación del profesorado: las sesiones de formación se realizarán en la Universidad de Deusto en Bilbao, los días 7, 9, 14 y 28 de febrero en horario de 17:30h a 19:30h.
  • Inscripción de centros participantes: la inscripción se realizará a través de la página web del evento, durante el mes de marzo.

Dado que las sesiones de formación en Scratch las impartiremos desde la Cátedra Telefónica – Deusto, nos gustaría abrirlas a personas que no tengan intención de inscribirse en el Scratch Eguna 2012 pero sí interés en Scratch como herramienta.

Os animamos que participéis en este evento. La gente que lo hizo el año pasado, no se arrepintió 😉

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “¡Llega Scratch Eguna 2012!”

  1. José Manuel 28. Feb, 2012 en 20:14

    Encantado de saludarte.

    Y más aun al ver que Scratch levanta el vuelo.
    Me presento: José Manuel, profesor del C.P. Antonio Lpz de Guereñu de Gasteiz.
    En julio del 2008 terminamos el trabajo con “media.mit.edu.”. Bastante antes había conocido Scratch, lo llevé al aula con resultados asombrosos y me sentí avergonzado de que estuviera en casi todos los idiomas menos en euskera. Así que puesto en contacto con el profesorado de Irale de Gasteiz decidimos euskaldunizar el programa. Desde el MIT me mandaron el código fuente de acceso a textos y con no pocas dificultades con el idioma, era dificil afinar en cada ladrillo, conseguimos que el programa a partir de entonces estuviera en euskera. Luego un par de minicursillos para darlo a conocer al profesorado de Gasteiz y saber que en algún centro de mi ciudad se trabaja con Scratch fué suficiente para compensar el trabajo realizado.
    Manifestar de nuevo mi satisfacción porque algunos allá por el 97, cuando el número de proyectos no llegaba a 80.000 creímos en Scratch y ahora vemos que no era en vano.
    Un abrazo

    José Manuel

    [Reply]

Dejar un Comentario