¡Calentando motores para el Scratch Day!

Este fin de semana tendrá lugar un evento relacionado con Scratch y coordinado en todo el mundo, el Scratch Day. Desde la Cátedra Telefónica – Deusto hemos colaborado con la organización del Scratch Eguna, la versión local del Scratch Day y tenemos muchas ganas de que llegue el sábado y podamos ver las creaciones que los chavales de 12 centros educativos repartidos en varios equipos han preparado.

La Cátedra Telefónica – Deusto se ha encargado de una labor importante dentro de este Scratch Eguna, formar a los profesores de los centros educativos que van a participar para que sean ellos los que enseñen a los chicos y chicas a programar en Scratch. Realmente los profesores suelen limitarse a encender la mecha de la creatividad y posteriormente son los propios chavales los que consiguen desplegar toda su creatividad a través de la herramienta.

La experiencia ha sido muy positiva. Los profesores que han venido a los talleres han colaborado para que todo saliera bien y parece que han sido capaces de motivar a sus alumnos para darlo todo el sábado en la fiesta/feria que tenemos organizada :-)

El programa de la jornada es el siguiente:

DIA: 21 de Mayo
HORA: de 9:00 a 14:30
LUGAR: Alhondiga Bilbao

Primera parte: montaje y talleres

9:00 Recepción y acogida a alumnos, alumnas y familiares.
9:15 Trabajo de decoración y acondicionamiento de stand por parte de los equipos participantes (los padres y acompañantes no podrán estar en esta zona del evento)
9:30 Talleres de scratch para padres y acompañantes (mientras los participantes montan, los acompañantes asistirán a un taller)

Segunda parte: feria

11:00 Apertura de la Jornada. Abrimos los Stands y demostraciones de las actividades individuales (por parte de una figura de la róbotica)
12:00 Inicio del espectáculo de presentación en pantalla grande, escenario o lugar central, de los proyectos fijos de scratch. Tareas fijas de WeDo e innovación.
13:30 Cierre de los stands (Comienza la recogida)
14:00 Comunicación de menciones o “premios” a los trabajos más innovadores, originales o creativos. Sorteos y entrega de premios.
14:30 Despedida y cierre y hasta el año que viene.

Ha sido una labor de meses entre varias personas (Josu Garro, Borja del Río, Isuri, etc.) que han estado dedicando parte de su tiempo libre para que todo salga bien, así que queremos darles las gracias desde aquí 😉

Por último, comentaros que la jornada está abierta a cualquiera que se quiera pasar por el hall de la Alhóndiga, niños y niñas, padres, profesores o cualquier persona curiosa que quiera saber más sobre Scratch 😉