Internet y tutoriales

Tutorial Android

Internet y sus beneficios son innumerables, pero entre toda esa gran cantidad de ventajas y avances, está la posibilidad de acceso a casi cualquier información o dato. Cualquier duda que se nos plantee, cualquier dato que necesitemos consultar, todo está en la red. Como con todo, hay que saber de que fuentes podemos fiarnos y de cuales no.

A lo largo de los años de vida de Internet, gracias a la comunidad de usuarios, se han ido desarrollado o colgando una infinidad de manuales, tutoriales, guías, programas que ayudan al aprendizaje… Cualquier inquietud que nos surja o tema sobre el que queramos aprender, basta con buscar en la red. Gracias a estos tutoriales podemos aprender desde hacer punto de cruz, hasta programar en java o tocar la guitarra.

A parte de los tutoriales que podamos encontrar en distintos foros o blogs especializados, existen también páginas dedicadas exclusivamente a difundir estos conocimientos. Muchos de los tutoriales son autenticas obras maestras que realmente enseñan, que están bien redactados y explicados, pero otra gran cantidad deja mucho que desear llegando incluso a lograr lo contrario, confundir completamente al lector.

Debemos saber que los tutoriales o cursos online tienen sus limitaciones. En muchos casos están escritos o producidos por personas que no son necesariamente expertos en la materia y que tal vez dejen conceptos en el tintero. Por otro lado no aportan la experiencia de compartir un aula con mas gente y poder consultar dudas o hacer comentarios en persona tanto a compañeros como al propio profesor. En muchos casos la calidad de una clase presencial es mas completa que cualquier texto o vídeo que podamos encontrar en la red.

Por lo tanto, los tutoriales son una valiosísima herramienta de la que podemos valernos para ampliar nuestros conocimientos e iniciarnos o profundizar en alguna materia. Todo esto, siempre con una actitud crítica y escéptica ante lo que se nos muestra ya que tal vez, no es correcto lo que el tutorial expone o simplemente no es la mejor solución al problema que intentamos resolver.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario