Selección de personal por medio de videojuegos

Los videojuegos cada vez van alcanzando más ámbitos, en un principio no eran más que un tipo de entretenimiento que solamente pretendía la diversión o distracción pero ahora se sabe que no solo valen para divertirse sino que también pueden usarse para aprender e incluso para evaluar y medir la inteligencia de una persona.

La última incorporación de los videojuegos ha sido en el ámbito laboral en el que se ha empezado a usar este método para seleccionar personal cualificado, según afirma María Ángeles Quiroga, profesora de la Universidad Complutense, “solo viendo cómo las personas se manejan con el videojuego se podría detectar a personal un 30% mas efectivo”.

El videojuego utilizado por Adecco, compañía de recursos humanos, es el Profesor Layton que consiste en resolver una serie de puzles con diferentes niveles de dificultad y según el estudio de la Universidad Complutense las personas con un coeficiente intelectual mayor, son capaces de resolver los rompecabezas entre tres y cinco horas antes que los que tienen menor capacidad.

Son muchas las empresas que están pensando en incorporar los videojuegos como método de selección de personal ya que pueden permitir conocer cualidades como la creatividad o la capacidad de trabajar en equipo, de este modo se va incorporando la tecnología a los procesos de selección y por tanto los candidatos estarán habituados a un entorno más digital y no a papel y lápiz.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “Selección de personal por medio de videojuegos”

  1. La tecnologia avanza y como tal debemos conocer para involucrarnos inclusive ser guia para nuestros hijos o como educadores.
    El joven ya no aprende unicamente con la tiza y el pizarron, la motivacion radica cuando la persona manipula, observa, escucha, relaciona, investiga, y hace suyo el conocimiento.
    Los videojuegos ayudan a desarrollar destrezas cognitivas, motoras, claro que debe ser controlado por los padres de familia para evitar al adiccion

    [Reply]

Dejar un Comentario