Street View de Google Maps llega a España

Google lanza un nuevo servicio de Google Maps denominado Street View, una divertida forma de hacer turismo virtual por las principales ciudades españolas a pie de calle.

Google Street View es uno de las nuevas experiencias de Google Maps. Tras su éxito en EEUU, Australia y Japón, entre otras, Street View llega a España. Las afortunadas ciudades españolas que disfrutan ya del servicio son Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, aunque Google pretende ampliar este número.

Durante varios meses los coches de Google han recorrido las calles españolas seleccionadas con sus coches-cámara. Estos coches cuentan en su parte superior con una novedosa cámara capaz de grabar panorámicas de 360 grados. Su presencia en las calles no ha pasado desapercibida causando gran curiosidad entre los víandantes.

streetviewcar

El servicio Street View permite recorrer las calles disfrutando de una visión panorámica en 3D desde el punto de vista de un víandante. Desde el Paseo de la Castellana pasando por la Sagrada Familia de Gaudí hasta la Catedral de Sevilla, el usuario podrá experimentar un viaje turístico y al mismo tiempo educativo.

En cuanto a la cuestión de la privacidad, Google, que previamente había tenido problemas en las otras ciudades, ya ha explicado que las imágenes tomadas son de ámbito público y no difieren de cualquier foto que el usuario de a pie podría tomar. Aún así, Google ha tomado medidas y ha desarrollado un filtro que permite desenfocar las matrículas y rostros de las imágenes mostradas.

España se convierte así en el segundo país europeo en lanzar este servicio, el primero que lo hizo fue Francia.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email