Simo Cancelado

simo2009

Tras unos decadentes últimos años, SIMO, la feria de infórmatica y nuevas tecnologías más relevante de España, cierra sus puertas. La edición de este año ha sido cancelada tras la retirada de algunos de los más influyentes empresas participantes, entre las que se encuentran Telefónica, Microsoft, Toshiba y otros.

La organización pretende de esta forma dar un nuevo enfoque al evento y volver con un proyecto totalmente renovado para la edición de 2009.

La SIMO, ubicada en el parque ferial IFEMA de MAdrid, ha tenido una larga trayectoria de casi 50 años. Esta convención que en su origen surgió como “Salón Informtivo de Material de Oficina” fue creciendo tanto en afluencia como en interés tecnológico convirtiéndose así en la Feria Internacional de Informática y Comunicaciones. Este año, en la que iba a ser su 48ªedición, SIMO aplaza su celebración en un año marcado por la crisis económica.

Pero el cierre de SIMO no es algo fortuito. En los últimos años, el decremento en el número de stands ha condicionado no sólo la asistencia sino también la calidad de la feria. Si bien hubo tiempos dorados en SIMO llegando a ocupar 9 de los 10 pabellones de los que dispone IFEMA, las estimaciones para esta edición no superaban los 3 pabellones. El desinterés de las marcas tecnológicas por dar a conocer a empresas y usuarios sus nuevos productos en SIMO ha propiciado lo que se venía temiendo en anteriores ediciones, dando así un triste punto final a lo que en su día fue el punto de referencia tecnológico.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email