Naraba World: un videojuego en las aulas de primaria

De manos de programadores españoles, llega Naraba, el primer videojuego educativo que se introducirá en las aulas de primaria. En un mundo 3D libre de agresividad y violencia, los niños podrán jugar a un videojuego real a la vez que aprenden. Ya que si hay algo que distingue Naraba de algún otro videojuego educativo es que se trata realmente de un videojuego. Karl Royle, del centro de Investigación Aplicada y Desarrollo de la Educación en la Escuela de la Universidad de Wolerhampton dijo en la presentación del juego: “Hay juegos que parecen chocolate y luego son brócoli, pero ‘Naraba’ parece chocolate y es chocolate, es un juego apetecible”

Otro punto a su favor es que en su creación se han usado tecnologías punteras en este campo, lo que ofrece un mayor realismo y nivel de detalle, que hace que este videojuego sea equiparable a cualquier otro videojuego tradicional o para adultos…

Naraba transforma los videojuegos en un motor para el aprendizaje y el descubrimiento

• Los videojuegos son efectivos porque consiguen algo que la educación tradicional y el software educativo tradicional no habían logrado: llamar la atención” Eduardo Punset
  • Un juego con un concepto innovador que recoge los principales contenidos educativos de la escuela pero con un objetivo claro: hacer disfrutar a los niños” Ignacio Osuna.

La Unión Europea establece una serie de competencias para el Segundo Ciclo de Educación Infantil y el Primer Ciclo de Educación Primaria. Por otro lado El ministerio de Educación define seis grandes áreas de contenidos. Estas competencias y contenidos están incluidos en el juego.

Las competencias clave son:

1. Comunicación en la lengua materna.
  2. Comunicación en lenguas extranjeras.
  3. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  4. Competencia digital.
  5. Aprender a aprender.
  6. Competencias sociales y cívicas.
  7. Sentido de la iniciativa y espíritu de empresa.
  8. Conciencia y expresión culturales.

Las seis grandes áreas curriculares que forman parte del Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria son:

1. Matemáticas
  2. Lengua
  3. Medio Social
  4. Medio Natural
  5. Música
  6. Plástica

Para más información visitar la web del videojuego: http://www.narabaworld.com/es