MoodleMoot Spain 2011

La semana pasada no escribimos nada en el blog porque estuvimos muy ocupados colaborando con dos eventos muy relacionados con las NTIC y la Educación: la MoodleMoot Spain 2011 y las jornadas SLUN’11 (Software Libre en la Educación). En este artículo hablaremos de nuestras impresiones en torno a la MoodleMoot y dejaremos lo relacionado con SLUN’11 para un próximo artículo.

Movistar y la Fundación Telefónica han colaborado con la MoodleMoot de este año a dos niveles. Primero, patrocinando el evento y dotando de conectividad al mismo (fue necesario tirar nuevas líneas desde la central a la sede de la MoodleMoot, Nazaret Zentroa, para asegurar el ancho de banda necesario), y segundo, aportando la dedicación de quienes colaboran con la Cátedra Telefónica – Deusto para apoyar a las organizadoras del evento (Mertxe J. Badiola y Ainhoa Ezeiza).

Y decimos apoyar porque la labor desarrollada por ellas ha sido es-pec-ta-cu-lar. Han sido capaces de organizar una MoodleMoot en 3 meses, de septiembre a noviembre, ya que después de la renuncia de los anteriores organizadores en verano, no dio tiempo para más. Esto, para quien no esté familiarizado con la gestión de este tipo de eventos, supone un esfuerzo humano fuera de lo normal. No solamente han conseguido cumplir lo esperado, sino que lo han superado, coordinando un equipo de personas que ha mimado a los asistentes con detalles muy agradables (siempre un asistente en todas las salas durante todo el tiempo, guardarropa, catering permanente, documentación extra, camisetas del evento, etc.).

Nuestra modesta aportación, sumada a la del resto del comité organizador (Iñaki Arenaza y Edu Sánchez de Mondragon Unibertsitatea, Aitor Uranga de Nazaret Zentroa, y Joxemi Andonegi de Tknika), a la de los miembros del comité científico (Antonio Monje Fernande, Angels Mustienes, Edu Sanchez, Ismail Ali Gago, Josu Orbe, Lluisa Nuñez, Maite Goñi, Mertxe J. Badiola, Sara Arjona y Victor Bermejo), a la del resto de responsables de talleres y a la gente que ha estado pendiente de las necesidades de los asistentes ha hecho posible estos dos días tan intensos en torno a Moodle 🙂

El programa ha sido muy variado, con abundantes sesiones paralalelas, así que no hemos podido asistir a todas ellas. Aún así, gracias a la colaboración del ITE, las sesiones fueron retransmitidas por streaming y grabadas para su posterior puesta a disposición de quienes no pudieron seguirlas en directo.

En dos de esas sesiones, Pablo Garaizar, de la Cátedra Telefónica – Deusto, dinamizó un taller de introducción a las Licencias Creative Commons, en el que los participantes pudieron debatir en torno a los derechos de autor, las licencias libres, su uso en las plataformas de e-learning como Moodle, etc.

En resumen, dos días a tope, llenos de talleres y conferencias muy interesantes, con el añadido de poder poner cara a quienes solamente conoces de Twitter o de los foros de Moodle 🙂

Nos despedimos con una foto del final de la MoodleMoot, en la que los miembros del comité organizador despidieron el evento:

MoodleMoot Spain 2011

Hasta la MoodleMoot del año que viene 😉

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “MoodleMoot Spain 2011”

  1. Me hubiera gustado ir pero lamentablemente no pude asistir. El hecho de que hayan tenido que tender nuevas conexiones para aumentar el ancho de banda me parece muy buena señal. A ver cuándo podemos probarlo.

    [Reply]

  2. ..entonces quizá hace falta una mini-feria de reunión o cnctaoto entre empresas del sector, un “mercadillo” b2b

    [Reply]

Dejar un Comentario