Enseñanza basada en videojuegos populares

Cuando un adolescente pasa del colegio a la universidad una de las cosas en las que puede pensar es “ya no tendré tiempo para jugar” o “el nivel va a ser muy superior y lo que hacía antes ya no me va a servir”. Pues por lo visto esto no es tan cierto como se pueda pensar.

Screenshot ingame del juego StarCraft2

La Universidad de Florida acaba de abrir un curso que se basa en el popular juego de Blizzard : Starcraft.

La asignatura que va a cargo de Nate Poling se llama “EME2040: Habilidades para el siglo XXI en StarCraft”.  La razón por la cual Poling explica el curso es que las mismas estrategias que se usan en StarCraft para resolver problemas son las mismas que pueden utilizarse en la vida real.

Nate Poling:

En StarCraft manejas muchas unidades y grupos de diversas capacidades, por lo que no es una locura pensar en eso para el mundo de los negocios o el trabajo de un administrador de salud (…) complementas esto con un programa MBA y voila – tienes una innovadora manera de hacer negocios.

Este curso solo está disponible para personas que tengan un conocimiento básico y experiencia en el juego, por lo que no es un curso para todos los públicos.

Por mi parte (como alumno) decir que se agradecen iniciativas como esta, que facilitan al alumnado las analogías de la materia con la vida real. Y que a su vez hacen las clases amenas y la materia más atractiva.