Corea del Sur apostando fuerte por la tecnología en la educación

Una vez más nos llegan noticias desde Asia sobre avances en la educación. Desde hace un tiempo está más que claro que la educación se dirige hacia la digitalización en todos sus aspectos. Ya hemos visto pizarras digitales y el uso de ordenadores y tablets en aulas. Pero todo esto era una iniciativa que para nosotros parece lejana pero para otros ya no lo es tanto.

Desde Technology Review nos informan de que en Corea del Sur tienen planeado para 2014 tener todo el material escolar de nivel elemental en formato digital. Y por si fuera poco, para el 2015 pretenden tener todo el material de estudio escolar distribuido en ordenadores, tablets y smartphones. Para ello el ministro de educación a revelado que se invertirán 2.400 millones de dólares(1.654 millones de Euros aproximadamente) en la compra de las tablets y en digitalizar todo el material necesario. Una cifra increíble en comparación con lo que estarían dispuestos a gastar en otros lados.

El único problema que tienen ahora mismo es el tamaño de las pantallas de las tablets. Ya que según algunos estudios, es recomendable que en la pantalla del dispositivo fuese capaz de visualizarse el libro en tamaño completo.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email