Conclusiones sobre las IV Jornadas de Educación Digital

Estos días hemos abandonado un poco el blog porque la actividad fuera de la Red nos ha desbordado. Han sido dos semanas intensas de conferencias, talleres, mesas redondas, experiencias y demás, con sus correspondientes eventos asociados (grabación y edición de vídeo, streaming, etc.).

A pesar del cansancio acumulado, estamos encantados con el resultado :-)

Mucha gente nos ha dado las gracias por el esfuerzo, pero nos gustaría devolver los agradecimientos. A toda la gente implicada, pero en especial:

• A Aníbal de la Torre, por haber hecho tantos kilómetros para venir, por haber contado lo que más nos interesaba oír y por ser tan buena gente.
  • A Bego Ruano, Juan Acuña, Sonia Arranz, y especialmente a Pilar Soro (por otros cientos de kilómetros de ida y vuelta para estar con nosotros) por contarnos qué pasa en sus clases, qué iniciativas llevan a cabo y cómo casi siempre “querer es poder”.
  • A Adela Fernández, Irene González, Mª del Mar Pérez, Marcos Cadenato, Isidro Vidal y Juan Carlos Guerra por dedicarnos su tiempo y atención impartiendo unos talleres que sirven de chispa para que prenda la mecha en otros muchos sitios.
  • Al resto del comité organizador, por todas esas cosas que no se ven pero que si faltan, las notaríamos.
  • A la Universidad de Deusto y a Telefónica por poner los medios para que todo esto sea posible.
  • A Educación 3.0 por cedernos ejemplares de su revista para entregar a los asistentes.
  • A toda la gente que vino a las jornadas, participó en los debates, aportó en los talleres o simplemente asimiló parte de lo que se dijo y se animará a probarlo en sus centros.
  • A toda la gente que no vino a las jornadas, pero participó por Twitter o siguió la retransmisión en directo.

Gracias. Así empezó Aníbal su conferencia, y así queremos terminar las IV Jornadas de Educación Digital.

Hemos recogido en este documento todo el tráfico de Twitter relacionado con las #jedi4:

En breve publicaremos todos los materiales empleados en las conferencias, talleres y experiencias, ¡estad atentos! De momento, os dejamos con estos enlaces a entradas hablando sobre las JEDI:

¡Nos vemos en las #jedi5!

PD: No, Josi, no nos hemos olvidado de ti, pero queremos dedicarte una entrada entera para comentar los vídeos que grabasteis entre tú, Lorea y Aníbal… ¡son geniales! 😉