Cluster de Educación en la Red de Cátedras Telefónica

Los pasados días 6 y 7 de junio tuvieron lugar las II Jornadas de la Red de Cátedras Telefónica donde nos juntamos representantes de casi todas las cátedras para trabajar en común. Además de las sesiones en las que participamos todos, destacaron las reuniones de trabajo entre cátedras que comparten un interés común, lo que hemos coincidido en llamar “clusters” dentro de la Red de Cátedras Telefónica.

En nuestro caso, como no podría ser de otra forma, nos unimos al cluster de Educación, junto con representantes de la Cátedra de la Universidad de Valladolid (Tecnologías Móviles Aplicadas a la Educación), de la Cátedra de la Universidad de Girona (Cultura Científica y Comunicación Digital), de la Cátedra de la Universitat Pompeu-Fabra (Social Media) y con representantes de Telefónica especialistas en Educación.

Las reuniones fueron muy productivas y ya estamos trabajando en organizar unos talleres o workshops con ponentes expertos en ámbitos como los laboratorios remotos o los nuevos enfoques en plataformas docentes. Pronto tendréis noticias de todo esto a través del blog o de nuestra cuenta en Twitter.

Gracias a que las jornadas tuvieron lugar en la Universidad Corporativa de Telefónica, pudimos contar con un equipo de técnicos audiovisuales que grabaron algunas de las conclusiones obtenidas por nuestro cluster:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email