Sesión #OpenAulaBlog: exPLEriencias en la Web 2.0

El próximo 13 de junio, miércoles realizaremos una segunda sesión de formación de #OpenAulablog, el espacio abierto de formación de Aulablog que organiza en colaboración con la Cátedra de Telefónica de la Universidad de Deusto 

La asistencia es libre y gratuita, pero será necesario registrarse previamente para tener un control del aforo del aula. Número máximo de asistentes: 40 personas.
La sesión tendrá lugar en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto (aula 308 de la Facultad de Ingeniería) en horario de 16:30 a 19:30.

En esta sesión reflexionaremos en común sobre el PLE que utilizamos y cómo nos comportamos en la vorágine de Internet, cómo gestionamos la información y la creación de contenidos, cuáles son nuestras redes.

Dinámica de la sesión

Es una sesión para compartir y aprender unos de otros, descubrir cuáles son los aciertos de cada uno y cada una, que permiten que nuestro entorno de aprendizaje sea efectivo y se retroalimente.

  • Para comenzar la sesión haremos una dinámica de brainstorming online sobre el concepto de PLE . Utilizaremos Lino para recoger las ideas en gran grupo.
  • Trabajo en grupos: Qué PLE usas y por qué. Aplicaciones, ayudas y acompañamientos. Cada grupo tendrá un moderador que sintetiza en un nuevo cartel de lino
  • Qué debería hacer o tener un PLE: consulta de información, clasificar información recogida en Internet, creación de contenidos, comunicación, creación de red de intereses
  • Crear una nube de aplicaciones que usamos como PLE
  • Cómo has empezado a trabajar en tu propio PLE, qué consejos puedes dar para construir un PLE

Con el fin de documentar el trabajo de la sesión es conveniente consultar estos enlaces antes de la sesión:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email