Scratch Eguna 2012

Este fin de semana es el Scratch Day, un evento organizado a nivel mundial para el fomento del uso de Scratch. Me consta que nuestros compañeros de la Cátedra Telefónica – Universidad de Valladolid van a participar en su edición local y nosotros vamos a hacer lo propio en el día del Scratch en Euskadi, que este año se celebra tanto en Bilbao como en Donostia-San Sebastián.

Además de los cursos de formación al profesorado, este año también hemos colaborado con los premios que se repartirán en ambas sedes. El Scratch Day no es una competición (con el peligro que ello conlleva si están involucrados niños, adultos y tiempo libre a la vez), pero entre los participantes se sortearán muchos regalos que animarán a los participantes a continuar con la pasión por programar y diseñar sus propios juegos (kits LEGO WeDo, PicoBoards, inscripciones a campamentos tecnológicos).

Aunque no participéis con vuestras creaciones, podéis pasaros por la Alhóndiga de Bilbao o el Museo San Telmo en Donostia-San Sebastián este sábado 19 de mayo por la mañana a curiosear, preguntar y aprender sobre Scratch :-)

Y por si fuera poco, en breve se publicará la versión 2.0 de Scratch, con novedades muy interesantes como la posibilidad de guardar datos de nuestros juegos en “la Nube”:

¡Os esperamos!

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email