La maestra robot

saya_robotEn una escuela japonesa, ya disponen de su primera maestra robot. Resultado de 15 años de investigación, y tras diferentes pruebas en otros campos como el de recepcionista, Saya ha encontrado trabajo. La chica robot nipona es maestra de alumnos de una escuela primaria de Tokio.

Pese a su cierto aspecto de maniquí, Saya domina varios idiomas, es capaz de organizar gran cantidad de tareas programadas y, domina su mayor arma como maestra, el enfado frente a esos alumnos rebeldes. A todo esto le acompañan un gran surtido de expresiones faciales que le ayudan a transmitir sus intenciones en cada momento.

Este robot ha sido diseñado para su comercialización en empresas que busquen reducir gastos automatizando la plantilla. Esto no es si no un ejemplo más del futuro que pretende alcanzar Japón en 2015 incorporando un robot por cada hogar. Actualmente este mercado está siendo muy bien acogido en puestos de recepcionistas y secretarias, y las inversiones de dinero y recursos están empezando a ser rentables.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario