IV Jornadas de Educación Digital

Un año más, desde la Cátedra Telefónica – Deusto y en colaboración con AulaBlog, volvemos a organizar las Jornadas de Educación Digital (que cariñosamente abreviamos como JEDI ;-)), pensando en los cambios que se están produciendo en el mundo de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación a todos los niveles: infantil, primaria, secundaria, formación profesional, universidad, educación para adultos y otros esquemas más informales.

Al igual que en ediciones anteriores, queremos que las JEDI no sean una sucesión de conferencias con poca interacción con la gente, sino todo lo contrario, un lugar de encuentro de la comunidad educativa. Por eso el programa se apoya fuertemente en los talleres prácticos (EdModo, Scratch, herramientas 2.0 y eXelearning), en las experiencias de aula de profesores y en una conferencia de Aníbal de la Torre, que lejos de sentar cátedra, nos acerca a la realidad de los centros educativos en primera persona.

Las IV JEDI tendrán lugar en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto (Sala de Videoconferencias de la Facultad de Ingeniería, 211) los días 16 (jueves) y 17 (viernes) de febrero, de 15:30 a 19:30. Nuestro propósito al fijar las fechas ha sido minimizar el número de permisos que tengan que solicitar los docentes en sus centros para poder asistir.

La asistencia es libre y gratuita, pero será necesario registrarse previamente para tener un control del aforo de las salas y organizar los turnos para los talleres.

Llamada a la participación

Una parte muy importante de las IV JEDI es la participación de la comunidad docente local. Para tratar de que las jornadas sean más horizontales y colaborativas, pedimos a quienes estén desarrollando experiencias docentes relacionadas con las NTIC que participen presentándolas brevemente (10-15 minutos) dentro de la sesión dedicada a ellas.

El plazo para presentar una colaboración ha finalizado. Muchas gracias por vuestro interés.

Programa

Día 16 de febrero

15:30 Presentación de las IV Jornadas de Educación Digital
16:00 Conferencia de Aníbal de la Torre
17:30 Café
18:00 Talleres simultáneos (primera sesión)
19:30 Fin de la primera jornada

Día 17 de febrero

16:00 Mesa de experiencias
17:30 Café
18:00 Talleres simultáneos (segunda sesión)
19:30 Fin de la segunda jornada

Habrá dos sesiones de cuatro talleres simultáneos, por lo que los asistentes tendrán que elegir a qué talleres quieren asistir en cada turno, de entre los siguientes:

Registro

Las IV Jornadas en Educación Digital tendrán lugar el jueves 16 y el viernes 17 de febrero de 2011, de 15:30 a 19:30, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. La asistencia es libre y gratuita pero será necesario registrarse previamente.

El periodo de inscripción ha finalizado por motivos de aforo. Agradecemos el gran interés en las jornadas que habéis demostrado.

Lugar

Sala de Videoconferencias (211bis) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.


View Larger Map

Colaboradores

Gracias a la colaboración de los responsables de la publicación Educación 3.0, los asistentes a las IV Jornadas de Educación Digital tendrán a su disposición un ejemplar en papel de la revista.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email