Materiales de la jornada “La era de las redes sociales”

El pasado 21 de febrero participamos en la organización de los eventos relacionados con el 125 aniversario de la Universidad de Deusto invitando a Tíscar Lara de la EOI, Lorena Fernández de la UD y Pedro Alberto González de la AVPD para hablar de redes sociales.

El contenido de la sesión giró en torno a la identidad digital en tres ejes.

Tíscar nos habló de cómo trabajan la identidad digital dentro del ámbito educativo en movilidad. El proyecto de m-learning de la EOI es pionero y un referente y su intervención nos sirvió para conocerlo de primera mano.

Lorena Fernández nos habló de la gestión de la identidad corporativa, poniendo el caso de la Universidad de Deusto. Está claro que no es lo mismo relacionarse en las redes sociales desde una cuenta personal que desde una cuenta corporativa, pero conocer los nuevos medios desde el punto de vista de usuario individual da muchas pistas sobre cómo hacerlo bien cuando es una institución la que tiene que interactuar.

Por último, Pedro Alberto González abordó el tema de la privacidad, repasando los marcos legales y explicando como hay cuatro colectivos que la pueden poner en peligro (los “malos”, los “buenos”, los “listos” y los “tontos”).

La asistencia fue más que notable y gracias a que fue retransmitida en directo, hubo bastantes comentarios en Twitter al respecto:

Aquí tenéis también el vídeo con la grabación de la sesión:

Esperamos que sea de vuestro interés 😉

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email