Facebook lanza “Grupos para escuelas”

La popular red social busca así volver a sus orígenes, buscando agrupar a los estudiantes en su ecosistema (que ya supera los 800 millones de usuarios en todo el mundo).

Su propuesta lleva el nombre de Grupos para escuelas, y permite crear espacios limitados a los estudiantes de un mismo grupo, para poder compartir información y archivos entre la comunidad. El tamaño de fichero está limitado a 25Mb por archivo, permitiendo compartir documentos de texto pero no, por ejemplo, películas. En “Grupos para escuelas”, los universitarios podrán discutir sobre sus clases, planificar eventos, compartir fotos, archivos de conferencias, entre otros.

Según Michael Novati, ingeniero de Facebook: “Todos aquellos usuarios que pertenezcan a un instituto o universidad podrán unirse a este tipo de grupo, siempre y cuando tengan activa una dirección de correo electrónico procedente del centro de estudios al que pertenecen”.

Inicialmente el proyecto estará disponible para usuarios estadounidenses, expandiéndose paulatinamente por el resto del planeta durante los próximos meses. Facebook ha habilitado la posibilidad de registrarse para saber cuándo estará disponible la funcionalidad en nuestros centros.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email