T-Learning

El inminente apagón de la televisión analógica, trae una nueva visión de ver la televisión. La Televisión Digital Terrestre (TDT) abre las puertas a una nueva televisión, interactiva, personal, e ilimitada, gracias a la variedad de aplicaciones que se están desarrollando, que proporcionará al telespectador nuevos servicios, como pueden ser: la televisión a la carta, selección de idiomas, televoto, pago por visión, web TV, y muchos otros que transformarán la televisión conocida como “la caja tonta”, en un dispositivo de entretenimiento completo para todo el público.

Además, gracias al tándem que formará con Internet, el telespectador dejará de tener un papel pasivo frente al televisor, y pasará a participar más activamente a través de su mando a distancia, con lo cual no será un impedimento para las personas menos habituadas a la tecnología.

Actualmente, se está intentando llevar la tecnología al mundo de la educación. Por ejemplo, las pizarras digitales, microblogging, las miles de páginas en Internet dedicadas a la educación online, páginas que ofrecen cursos gratuitos, de pago, de temas diversos, pero no muy accesibles al público que no está familiarizado con Internet. En cambio, la TDT, a través del mando convencional, brinda una gran oportunidad a la televisión digital educativa T-Learning. Ésta se presenta como una gran novedad para los telespectadores y supondrá la unión del sector educativo, el de las telecomunicaciones, y de Internet en un mismo medio.

Los educadores dispondrán de una nueva herramienta educativa ya que esta tecnología permitirá el desarrollo de plataformas educativas interactivas dando lugar a lo que se conoce ya como T-Learning, es decir, el aprendizaje interactivo y personalizado a través de la pantalla del televisor.

Esto puede tener muchas aplicaciones, desde motivar a los niños a realizar las tareas a través de la tv, hasta acercar la tecnología al sector de la población que no esté familiarizado con ella. Así, la televisión puede dejar de ser un simple entretenimiento para convertirse en una interesante forma de aprender idiomas, profundizar en el tema de un reportaje, preparar un examen, etc. No obstante, la implantación de la TDT permitirá crear plataformas educativas al alcance de toda la población.

A continuación, se puede ver lo que será el T-Learning.

TDT interactiva

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email