Microsoft Surface llega a Europa

Imagina una superficie que puede reconocer objetos tales como un pincel, un teléfono o una cámara de fotos y que permite controlar fotos, música y mapas mediante el tacto. Llega Microsoft Surface, la primera de una nueva serie de productos multitáctiles con los que Microsoft pretende romper las barreras entre la gente y la tecnología. Surface convierte una mesa normal en una superficie dinámica e interactiva que permite ejecutar un sinfín de comandos de una forma intuitiva mediante el tacto, gestos naturales y objetos físicos.

M_Surface_collage

Por el momento, deberemos esperar unos cuantos años antes de que empiece a entrar en nuestras casas esta nueva apuesta de Microsoft ya que su precio ronda los 11000 euros, claro que como sucede con todas las nuevas tecnologías, su funcionalidad será su principal argumento.

Pese a que su presentación se realizó a finales del 2007, no ha sido hasta este año realemente cuando ha llegado a Europa la mesa multitáctil de Microsoft. Concretamente son doce países, entre los que se encuentra España, que se unen a Estados Unidos y Canadá, donde ya estaba disponible desde hace algún tiempo.

microsoft-surface

Surface posee una pantalla de 30 pulgadas empotrada sobre una mesa. La parte superior de Surface es de acrílico y su marco interior está revestido de polvoo de acero. Su software corre bajo Windows Vista y una CPU a 1 GHz contando con conexiones Ethernet 10/100, wireless 802.11 b/g y Bluetooth 2.0.

Como es presumible debido a su coste, por el momento pocas serán las empresas afortunadas que optarán por contar con Microsoft Surface entre sus equipos. Un ejemplo de ellos llega de la mano de Telefónica, que dispone de uno en su tienda de Gran Vía en Madrid, el cual permite acceder a información sobre los móviles colocando estos sobre la mesa. Para el resto de usuarios no nos queda más que esperar ansiosos el día en el que tan atractiva tecnología este al alcance del gran público.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email