El director ejecutivo de Google habla del futuro: cloud computing

Ayer, Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, contaba ante las cámaras del programa de Charlie Rose, cuál es el rumbo de su empresa. Entre las proposiciones clave encontramos el término cloud computing, con el que debemos familiarizarnos debido a que es cada vez más una realidad. Cloud computing es, según Wikipedia, una tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

Traduzco algunas palabras de Eric Schmidt: “En Google estamos enfocados en los motores de búsquedas, la publicidad y las aplicaciones. Las aplicaciones mejoran la vida. Desarrollamos estas aplicaciones debido al gran número de personas que usan Google y quieren cambiar la forma en que utilizan sus ordenadores y datos; hacia lo que hoy en día se llama cloud computing. La idea es dejar que el ordenador se encargue de los detalles y tú simplemente lo utilices. Lo que necesitas siempre va a estar ahí, Google u otro lo guardará asegurándote de que no vas a perder la información, ni se va a corromper, no va a dejar que te entren virus…”.

Para todos aquellos tecnólogos en mayor o menor medida, os recomiendo ver la entrevista, en la que habla un poco de todo, desde los orígenes de Google hasta el actual modelo de publicidad.

Destacaría especialmente las palabras en las que nos recuerda el importante papel de las universidades en la innovación y economía, así como las oportunidades que supone el avance tecnológico en el campo educación.

Para leer la conversación completa en inglés, mientras visualizais el video pinchar aquí.