I Jornadas de Educación Digital

Desde la Cátedra Telefónica – Deusto y en colaboración con AulaBlog, tenemos el placer de presentar las I Jornadas de Educación Digital, que tendrán lugar en la Facultad de Ingeniería de Deusto el viernes 5 y sábado 6 de marzo de 2010.

El público objetivo de estas primeras jornadas es el conjunto de estudiantes que desde diferentes aproximaciones se acercan al mundo de las Nuevas Tecnologías y la Educación. Por supuesto que no queremos limitarnos a ese perfil y cualquier otro es bienvenido 😉

Tanto el programa como el formulario de inscripción están en la web de las jornadas. Brevemente podemos decir que tendremos como ponente inaugural a Tíscar Lara, vicedecana de la EOI y muy conocida en la blogosfera por sus trabajos sobre Indentidad Digital, Educación Expandida, m-Learning, etc.; la gente de AulaBlog ha organizado cuatro talleres simultáneos en tres sesiones sobre blogs, wikis, Google Docs y herramientas 2.0; y también tendremos un coloquio sobre la Identidad Digital en el que se analizarán cuestiones relacionadas con la presencia en la Red y la privacidad. El objetivo es que todo sea muy práctico, que la gente salga con nuevas ideas y plataformas que aplicar en la educación.

Se ha pretendido que el formato sea relativamente compatible con la vida académica para que todo el mundo pueda acercarse, y el precio de la inscripción se ha bajado al máximo (no se cubren los gastos de las pausas para el café y el lunch) para que el compromiso entre registrados y asistentes sea adecuado. Así pues, estas jornadas son posibles gracias al apoyo económico de la Fundación Telefónica, además del trabajo voluntario de la Universidad de Deusto y de AulaBlog.

Esperamos que las jornadas os resulten de interés y os esperamos a todos el 5 de marzo en Deusto 😉