Certamen Internacional EducaRed

Si eres miembro docente o alumno de algún centro escolar, se te presenta la oportunidad de presentarte al Certamen Internacional EducaRed, que consiste en la realización de trabajos multimedia relacionado con los temas del currículo escolar.

El objetivo de este certamen anual es promover el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación  por parte de la comunidad educativa concienciando de la importancia de las TIC como recurso a la hora de enseñar y educar, colocando al alcance de la comunidad educativa iniciativas y actividades relacionadas con este objetivo. Siendo reconocido el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El certamen consta de cuatro modalidades de participación, siendo premiados los mejores trabajos en cada modalidad. Las cuatro modalidades son las siguientes:

  • Web: consiste en realizar un trabajo curricular en formato Web, a través de sencillas herramientas de creación.
  • Blog: consiste en realizar un trabajo de contenido curricular por medio de herramientas de blog que EducaRed proporciona a través del Certamen.
  • Wiki:  consiste en realizar un trabajo de contenido curricular elaborado mediante la herramienta de wiki que EducaRed facilita dentro del Certamen.
  • Experiencias Didácticas: Esta modalidad es únicamente  dirigido a profesores en solitario, teniendo que presentar una experiencia en la que le docente esté utilizando, o haya utilizado, las TIC como vehículo para la enseñanza de contenidos curriculares.

Los trabajos se podrán presentar en español, portugués, euskera, catalán, gallego. Los profesores de idiomas y sólo de idiomas, podrán presentar sus trabajos en el idioma en que imparten sus trabajos.

Al ser un certamen Internacional el calendario del certamen se divide en dos, intentando coincidir lo máximo posible con los calendarios escolares existentes.

Desde la Cátedra de Telefónica de Deusto te animamos a participar.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email