Telefónica apuesta por el conocimiento libre

El día 1 de Febrero se anunció una nueva asociación entre Telefónica y Wikimedia, organización que gestiona Wikipedia, para ofrecer a sus usuario un acceso libre y directo a los contenidos de la enciclopedia online, en el cual ellos mismos pueden aportar sus conocimientos haciendo que crezca cada día. Telefónica trabajará con Wikimedia Fundation para aumentar el alcance y la accesibilidad del conocimiento libre para millones de sus clientes. A través de su móvil, IPtv, banda ancha y otras plataformas que pronto comenzará a proporcionar un acceso rápido e innovador a la información educativa de Wikipedia y otros proyectos de Wikimedia. Los servicios estarán disponibles en todos los países en los que está presente Telefónica con el fin de extender el alcance de los conocimientos gratuitos que ofrece Wikimedia.

Los proyectos que realiza Wikimedia tienen un alcance internacional y han tenido un gran efecto en todo el mundo. Para que ese éxito de la organización continuara, Wikimedia tiene construido una red internacional de organizaciones asociadas.

Durante los tres años de colaboración se proponen desarrollar conjuntamente nuevos métodos para el intercambio de información de proyecto de Wikimedia, especialmente a través de la gran base de abonados de Telefónica. Telefónica ha expresado un gran interés en trabajar de forma más cercana, para apoyar la difusión y las actividades locales de educación. El año pasado apoyaron Wikimania en Buenos Aires.

Telefónica también ayudará a Wikimedia al desarrollo de contenidos en los idiomas español y portugués ya que dirige una fundación sin ánimo de lucro que apoya a las actividades para promover la educación de estos idiomas. También explorará el desarrollo en los lectores outline de Wikimedia para aumentar la distribución.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email