Los videojuegos y la educación

En muchos casos se piensa que los videojuegos no aportan nada a la educación y en ocasiones que pueden ser perjudiciales, pero lo que no se sabe es que en realidad pueden resultar muy beneficios en el ámbito estudiantil.

La Nintendo DS es la consola con más videojuegos educativos que existe actualmente en el mercado, esto la convierte en algo muy llamativo para los investigadores en estos temas.

La Nintendo DS ha sido utilizada para muchas aplicaciones como por ejemplo entrenar el cerebro o aprender idiomas, pero nunca había sido utilizada como herramienta educativa generalizada. Este nuevo año escolar será utilizada en colegios e institutos de Japón como herramienta educativa, siempre bajo la supervisión del profesor.

Anteriormente ya había sido utilizada en un centro escolar de Yawata en el que durante un año y medio, los alumnos realizaron cinco minutos diarios de ejercicios de inglés con la DS para mejorar su vocabulario y como resultado se observó que las notas en esa materia habían subido un 10% de media.

Desde luego es algo muy interesante ya que es más fácil llamar la atención de los alumnos y conseguir los objetivos educativos, porque aprender divirtiéndose es la mejor manera de aprender.