Vídeos de la sesión sobre Laboratorios Remotos en Deusto

El pasado mes de octubre organizamos en Deusto las Jornadas “Educar en Tecnología” en la que tuvo lugar esta sesión sobre Laboratorios Remotos con expertos de reconocido prestigio internacional.

Los laboratorios remotos facilitan la gestión de prácticas reales sin tener que recurrir a la mera simulación. Actualmente la organización de las prácticas de laboratorio exige horarios rígidos, necesidad de personal y organización del espacio físico. En muchos casos no es posible una buena organización, lo que suele derivar en la frustración del alumno y en una baja utilización de los equipos de laboratorio. Un laboratorio remoto puede ser una solución a este problema.

El primer vídeo corresponde a la presentación de las jornadas por parte de José Luis del Val, Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Deusto, y José Zorrilla, Director Territorial de la zona Norte de Telefónica:

En el segundo vídeo el profesor Gustavo R. Alves del Instituto Superior de Engenharia do Porto nos explica su visión sobre “Los laboratorios remotos: experimentación a distancia”:

En el tercer vídeo el profesor Javier García Zubia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto nos habla de la relación de los Laboratorios Remotos con la movilidad, las redes sociales y los entornos inmersivos:

Por último, María José Bezanilla, de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto moderó la mesa redonda que cerraba esta sesión, tratando de incitar el debate en torno a los usos pedagógicos de los Laboratorios Remotos:

Espero que sean de vuestro interés 😉