Tuenti hace los deberes, guías para usuarios, padres y educadores

Las redes sociales online son herramientas fundamentales en las vidas de los escolares, principalmente para dar cabida a muchas de sus interacciones sociales al margen de su proceso de aprendizaje, pero también para algunas de ellas que se dan dentro de este proceso. Quizá por este motivo ya no son vistas como intrusas en muchas de nuestras aulas, pero aún así, todavía despiertan un evidente recelo entre muchos educadores y padres.

Tuenti es todavía la principal red social online entre nuestros estudiantes (con el permiso de la pujante Twitter) y siempre ha tenido claro que tiene que hacer bien los deberes si quiere que esta situación se mantenga. Por eso, desde el principio ha colaborado con los diferentes organismos oficiales y asociaciones en tratar de esclarecer posibles problemas que hayan tenido su reflejo en la red, así como de proteger la intimidad de sus usuarios, con un especial énfasis en los menores.

Además de estas iniciativas, que normalmente corresponden a procedimientos legales y técnicos complicados de entender, es muy de agradecer que hayan dedicado tiempo y recursos en desarrollar un Centro de Ayuda para usuarios, padres y educadores tan informativo y a la vez directo.

Además de las típicas páginas de información, han puesto a nuestra disposición varias guías descargables con indicaciones muy claras sobre cómo aprovechar las funcionalidades de Tuenti:

El único pero que se les puede poner es que todavía no están traducidas a todos sus idiomas oficiales, pero esperamos que no tarden en hacerlo 😉