Scratch Eguna 2015, la fiesta de la programación juvenil vuelve a Euskadi

Un año más (y van 5 ya), gracias a la colaboración de un buen número de organizaciones relacionadas con la educación -entre las que se encuentra la Cátedra Telefónica – Deusto– el Scratch Day se organiza en el País Vasco bajo el nombre de Scratch Eguna.

A pesar de que en un gran número de lugares el Scratch Day se organizó el pasado 9 de mayo, en Euskadi coincidiremos con otros muchos sitios como Valladolid, que también se ha animado a organizar su Scratch Day el próximo fin de semana.

Nuestra participación desde la Cátedra Telefónica – Deusto será más activa en la sede de Bilbao, donde nos encargaremos de impartir el taller de iniciación a Scratch para madres, padres y demás gente que se acerque al evento. Además, colaboraremos entregando premios a la gente que participe en la feria de Scratch. Como ya sabéis, el objetivo principal de Scratch Eguna es servir de punto de encuentro entre la gente que programa en Scratch y en concreto este año contaremos con la participación de más de 150 estudiantes de 5º y 6º de primaria que nos enseñarán las creaciones en las que han estado trabajando todo este curso en grupos de 5-6 personas. Por este motivo, los premios se entregarán por sorteo, ya que Scratch Eguna no es un lugar para fomentar la competición, sino simplemente para participar y compartir conocimiento.

El resto de la mañana se realizarán otras muchas tareas y actividades. Aquí tenéis un horario de lo que hay planteado para la sede de Bilbao:

Horario Scratch Eguna 2015

Como novedad este año contaremos con un taller específico organizado por la asociación Internet&Euskadi en el que se nos permitirá consultar cualquier duda relacionada con la seguridad informática.

Cartel Scratch Eguna 2015

Animaos a venir a la Alhóndiga en Bilbao o al Artium en Vitoria-Gasteiz y disfrutar de una agradable mañana entre jóvenes programadores y sus estupendas creaciones.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario