Scratch Eguna 2014: el Scratch Day vuelve a Euskadi

Un año más, desde la Cátedra Telefónica – Deusto hemos colaborado con la organización del Scratch Eguna, un evento que pretende contribuir desde Euskadi a la mayor convocatoria global dentro de la comunidad de gente que programa en Scratch, el http://day.scratch.mit.edu/.

Como supongo que ya sabréis, Scratch es una herramienta para aprender a programar videojuegos, animaciones y muchos otros programas de forma muy sencilla. Fue creado por el grupo Lifelong Kindergarten en el MIT y actualmente cuenta con millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Dado nuestro interés por fomentar el buen uso de la tecnología en la educación, a lo largo de este curso hemos organizado varios talleres en los que han tomado parte docentes de varios centros educativos de primaria. Posteriormente, esos docentes han explicado lo aprendido a sus estudiantes y les han acompañado en el proceso de crear animaciones, videojuegos y pequeñas instalaciones mecatrónicas con el objetivo de presentarlas en la feria de Scratch Eguna.

Scratch Eguna 2014 tendrá lugar en Bilbao (en La Alhóndiga) y Vitoria-Gasteiz (en el Artium) el sábado 17 de mayo de 10:00 a 14:00. Nosotros nos encargaremos de los talleres para madres y padres que habrá en Bilbao, aunque os animamos a acercaros (es gratuito) a las ferias de Scratch de Bilbao y Vitoria-Gasteiz porque también hay otras muchas actividades interesantes, además de la principal: dar a conocer los proyectos en los que han estado trabajando los grupos que participan en Scratch Eguna 🙂

Aquí tenéis la agenda para el evento en Bilbao, en la web de Scratch Eguna tenéis detalles de lo que sucederá en Vitoria-Gasteiz y de lo que se ha organizado en años anteriores:

Scratch Eguna 2014 Bilbao