Scratch Eguna 2013

Desde que comenzó su andadura en Euskadi, la Cátedra Telefónica – Deusto ha colaborado muy activamente con el Scratch Eguna (versión local del evento global Scratch Day). Un año más nos encargaremos de la formación a docentes en Bizkaia, con cuatro sesiones repartidas entre febrero y marzo.

Para quien no sepa qué es el Scratch Day o ni siquiera le suene eso de Scratch, aquí va un pequeño resumen. Scratch es un entorno amigable creado por la gente del MIT para ayudar a aprender los fundamentos de la programación desde edades muy tempranas (y hasta edades muy avanzadas). Con la intención de darlo a conocer y fomentar su uso en la sociedad, se organizaron los primeros Scratch Days, en los que la comunidad local de personas interesadas en Scratch se juntaba para compartir experiencias, aprender y pensar en nuevos retos.

Scratch Eguna recoge esta idea y la enfoca principalmente a grupos de jóvenes programadores de 5º y 6º de primaria de todo Euskadi. Durante varios meses estos grupos trabajarán conjuntamente en distintos proyectos gracias al apoyo de algunos docentes, y finalmente presentarán el resultado de su trabajo el 18 de mayo en cualquiera de las tres sedes del Scratch Eguna (Bilbao, Vitoria-Gasteiz o Donostia-San Sebastián).

Así que si quieres apoyar a grupos de jóvenes scratchers que vayan a presentar sus trabajos en el Scratch Eguna 2013, te animamos a que asistas a la formación sobre Scratch que impartiremos desde la cátedra. Esta formación tendrá lugar en el aula 105L de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, durante los días 21 y 28 de febrero, y 8 y 14 de marzo, de 17:30 a 19:30. La asistencia es gratuita, pero necesitamos que previamente te inscribias en este formulario.

Como la formación para docentes del Scratch Eguna 2013 se impartirá también en Vitoria-Gasteiz, quizá te convenga asistir a su formación (independientemente de que el grupo de jóvenes programadores se presente en el evento de Bilbao o de Donostia-San Sebastián). Tienes más información sobre este tema en la web de Scratch Eguna.

Scratch the world! 😉

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario