¿Qué hay detrás de la tecnología? Taller de Experimentos en Madrid

Con motivo de la Semana de la Ciencia de este año, la Fundación Telefónica ha organizado en Madrid un taller de experimentos para todos los públicos (a partir de los 10 años) de la mano de Javier Fernández Panadero el sábado 9 de noviembre de 12 a 13 horas en la calle Fuencarral, 3 (Madrid).

Para quienes no podamos acercarnos a Madrid para asistir al taller, habrá una retransmisión mediante streaming en directo, tal y como se comenta en la web de Espacio Fundación Telefónica, donde también se puede leer una descripción más detallada de lo que sucederá en el taller:

La Ciencia va más allá de lo que se hace en los laboratorios. La Ciencia trata de cómo funciona tu cuerpo y el mundo que te rodea. En esta presentación a modo de laboratorio se realizarán varios experimentos sencillos y divertidos que utilizan sustancias cotidianas y que explican muy bien los fenómenos. Se puede conseguir que el ciudadano de a pie, el niño, o el joven, pueda entender el funcionamiento de los miles de “cacharritos” que pueblan su día a día. Así explicaremos los fundamentos de la electricidad, las ondas electromagnéticas o el sonido.

El encargado de presentar el evento, Javier Fernández Panadero, es Licenciado en Ciencias Físicas y DEA en Telecomunicaciones; trabaja como profesor de Tecnología en Educación Secundaria; colabora en radio, televisión y prensa; imparte charlas sobre divulgación, y realiza espectáculos de ciencia para niños y público en general. Ha publicado libros de ciencia como ¿Por qué el cielo es azul?, ¿Por qué la nieve es blanca?, El mundo de Max, ¿Cómo le explico esto a un extraterrestre? y La ciencia para todos.

Apúntate ahora a la Semana de la Ciencia y atrévete a descubrir los misterios que te rodean. ¡Plazas limitadas!

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario