Lleva Scratch a tu clase

Desde la Cátedra Telefónica – Deusto llevamos varios años participando en todas las ediciones de Scratch Eguna, el Scratch Day en Euskadi. Durante todo este tiempo, desde Scratch Eguna hemos ofrecido sesiones de formación gratuitas para docentes en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia. En ellas, muchos docentes han aprendido los fundamentos en el uso de Scratch, los diferentes kits de hardware que se pueden conectar a Scratch, etc.

scratcheguna

Pero año tras años hemos visto cómo algunos docentes ilusionados con la herramienta no se han decidido a participar en Scratch Eguna. Preocupados, nos hemos preguntado por qué puede ser que la gente no termine de dar el paso de desarrollar un proyecto Scratch en el aula y también les hemos preguntado a ellos y a ellas. La mayoría nos hablaban de las dificultades prácticas y de las grandes dudas que les surgían a la hora de plantearse la idea de desarrollar un proyecto Scratch en sus centros.

Por eso, desde la organización de Scratch Eguna hemos pensado organizar un taller de formación para el próximo día 10 de diciembre a las 17:30 en la Universidad de Deusto en Bilbao. En este taller vamos a tratar de responder las siguientes preguntas con una dinámica práctica en pequeños grupos:

¿Cómo puedo desarrollar un proyecto Scratch Eguna 2015 en mi clase?

¿Cómo organizo a mis alumnos y alumnas?

¿En qué horario?

¿Cómo gestiono los grupos?

¿Como evalúo los proyectos?

Gracias a este taller daremos a conocer cómo desarrollan las actividades en torno a Scratch Eguna en distintos centros y ofreceremos pautas para poder empezar en nuestros propios centros.

¿Te animas? 😉

Si quieres aclarar ideas y participar con nosotros, rellena el siguiente formulario y nos veremos el próximo 10 de diciembre.