Laboratorios remotos y aprendizaje basado en la experimentación con el profesor Ton de Jong

El próximo día 11 de junio del 2014 a las 17:30 el profesor Ton de Jong (catedrático de Psicología Educativa en la Universidad de Twente) nos ofrecerá una conferencia titulada “Including online labs in science education classrooms; theory, evidence, and the Go-Lab technological affordances”, tema en el que es experto. Este evento está organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y la red de centros de innovación pedagógica del Gobierno Vasco (Berritzeguneak) y se enmarca dentro dentro del congreso TAEE 2014 (Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica).

Ton de Jong

La conferencia versará sobre cómo utilizar el aprendizaje basado en la experimentación (Inquiry Learning) en el aula con el objetivo de mejorar la docencia en asignaturas de carácter científico para todo tipo de alumnos: primaria, secundaria y bachillerato. El enfoque será práctico, dada la implicación diaria del ponente en esta metodología. Además, Ton de Jong dará detalles acerca del proyecto europeo Go-Lab (www.go-lab-project.eu) que ahora coordina: qué es, para qué vale y cómo unirse a él.

El acto está orientado principalmente a profesores y educadores, pero también -y sobre todo- a todo tipo de personas interesadas en la ciencia en la escuela y en la sociedad. Nunca está de más reflexionar sobre el trabajo diario y pensar un poco en cómo hacemos las cosas.

A pesar de que la conferencia tendrá lugar dentro del congreso TAEE, no es necesario registrarse en el congreso, pero sí en los formularios habilitados para la conferencia:

Te esperamos 😉

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros en las siguientes direcciones de correo: golab@deusto.es o zubia@deusto.es.