La CodeWeek en Bilbao

El sábado 11 de octubre y durante 7 días tendrá lugar en muchos sitios de Europa la Europe Code Week, una iniciativa comunitaria para fomentar que mucha más gente pueda acceder a un conocimiento básico de la programación.  En la Universidad de Deusto, gracias a la colaboración de DeustoTech Learning y la Cátedra Telefónica-Deusto, hemos organizado varios talleres de 1h 30m en los que resolveremos una serie de retos sencillos empleando conceptos básicos de programación. Dado que emplearemos una herramienta de programación visual, no será necesario tener ningún conocimiento sobre estos temas (de hecho, es más bien recomendable venir sin mucha idea previa para aprovechar al máximo el taller).

En palabras de quienes impulsan esta iniciativa, es importante saber un poco de programación porque vivimos rodeados de tecnología y muchas de nuestras interacciones diarias son con ordenadores, por lo que saber cómo funciona su código nos ayuda a entender mejor cómo funcionan esos servicios. Además, programar nos brinda un potente medio para explorar nuevas ideas y llevarlas a cabo, tanto para el trabajo como para la diversión.

Hay talleres gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria, docentes y padres y madres. Los talleres de la mañana están prácticamente llenos, pero por la tarde todavía hay plazas libres, así que te animamos a participar. En poco más de una hora aprenderás cómo funcionan las máquinas e incluso tendrás que pensar como una de ellas para resolver unos cuantos retos. Toda la información sobre horarios e inscripción (gratuita), están en la página que hemos preparado para el evento: http://dtlearning.deusto.es/deusto-codeweek/

CodeWeek

Program or be programmed! 😉

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario