La Campus Party Europe en primera persona

Este verano, desde la Red de Cátedras Telefónica hemos trabajado para que un buen número de entusiastas de la tecnología pudieran viajar gratuitamente a la Campus Party Europe, uno de los eventos tecnológicos más impresionantes a nivel europeo. Iban Eguia y Aitor Brazaola, dos de las personas que se animaron a viajar con nosotros a Londres para pasar una semana llena de experiencias, charlas, actividades y buenos momentos, han escrito un resumen de lo vivido y nos han permitido colgarlo en nuestro blog. Aquí lo tenéis, espero que os resulte de interés 😉

El pasado Lunes 2 de Septiembre, dio comienzo uno de los eventos más importantes relacionados con la tecnología a nivel mundial, la Campus Party. Este evento, en el que apasionados de los distintos ámbitos de la tecnología se encuentran para colaborar en nuevos y apasionantes proyectos, tuvo lugar este año en la capital Británica. Londres acogió todas las actividades que se desarrollaron durante esta semana en el impresionante O2 arena.

Autobuses de toda Europa llegaron llenos de campuseros agotados por el largo viaje para vivir una experiencia única en un entorno en el que se promovía la creatividad y la innovación. Tras haber acudido a este encuentro solo nos quedan las ganas de que llegue la próxima edición para poder volver a vernos envueltos en un ambiente tan positivo y estimulante.

Los principales organizadores de este evento, Movistar y O2, se ocuparon de mantener una semana llena de conferencias con ponentes de primera línea como Vint Cerf (integrante del proyecto DARPA que dió vida a la red como hoy en día la conocemos) o, al mismo tiempo la gran variedad de compañías presentes con sus stands daban la oportunidad a el visitante de sus productos más vanguardistas. Empresas como Oculus con sus gafas de realidad virtual “Oculus rift” o FiWare con su plataforma cloud implementada en Raspberry Pi que ofrecían hasta 20.000€ en premios a desarrolladores que propusieran nuevos usos a sus dispositivos.

Los gamers también tuvieron su lugar entre toda la actividad de la Campus, una gran parte del recinto estaba llena de equipos con la potencia necesaria para mover competiciones de DOTA 2, FIFA ‘13, Counter-Strike GO o Gran Turismo.

En el evento se notaba la gran cantidad de campuseros españoles, y aunque las primeras noches el ambiente fue un tanto profesional, finalmente se impusieron los gritos típicos de la Euskal Encounter, con un ambiente mucho más distendido una vez acababan las conferencias.

La acampada era en un lugar un poco alejado, pero lo bien organizada que estaba hacía que valiera la pena andar hasta allí. No obstante, si hemos de poner una pega a la zona de acampada era la cantidad de ruido que había, ya que mucha gente gritaba entre las tiendas.

En resumen, las 24 horas de viaje en autobús a la ida, y las 22 a la vuelta merecieron la pena, por mucho que nos cansáramos, ya que pudimos pasar una estupenda semana a la que le pusimos la guinda con una visita al centro de la ciudad el viernes.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario