Jornada sobre Big Data en Vitoria-Gasteiz

El próximo miércoles 25 de septiembre a las 12:00 del mediodía, el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz junto con el departamento de Sociedad Digital de Telefónica organizna una jornadas sobre Big Data en Vitoria-Gasteiz. A pesar de que el tema principal tiene que ver con las “Ciudades Inteligentes” (Smart Cities) y no con la educación, consideramos que es interesante acercarse y poder aprender cómo el tratamiento y análisis de enormes cantidades de información heterogénea (más o menos de eso se encargan las herramientas de Big Data) permiten mejorar procesos y detectar posibles problemas latentes.

Este nuevo paradigma de tratamiento de la información también se está aprovechando para analizar los datos recogidos en procesos de enseñanza-aprendizaje, sobre todo con la popularización de los MOOC y la socialización de parte del aprendizaje a través de medios sociales (Twitter, Facebook, etc.).

En definitiva, os animamos a que os acerquéis al Salón Martín de Salinas del Palacio Villasuso de Vitoria-Gasteiz el miércoles 25 de septiembre y aprendáis de la mano de expertos en Big Data. Aquí tenéis el programa detallado:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario