Google: “Don`t be evil”

Durante el otoño de 1995, dos alumnos de la Universidad de Stanford comenzaron  a crear un algoritmo para la búsqueda de datos, el cual más tarde se convertiría en el corazón que hace funcionar a Google.

Google se daba a conocer al mundo bajo el dominio google.stanford.edu y gracias a su slogan: “Don`t be evil” (“No seas malvado”) era algo así como la compañía anti-Microsoft, la compañía del “buen rollito”.

Desde entonces hasta ahora, se puede decir que Google ha evolucionado hasta convertirse en La herramienta de búsqueda de información indispensable en Internet. Pero no solo es esto, sino que ofrece gran cantidad de productos y servicios:

:: BUSCADORES:

Buscador web – Buscador de imágenes – Buscador de blogsGoogle News Buscador de libros – Google Local – Google GroupsGoogle Scholar Google Maps – Google Mars – Google Earth – Google Sky Google Mobile – Directorio Google

:: APLICACIONES:

Picasa – Google Toolbar – Google Desktop – SketchUp – Google Talk Google Docs – Google Pack

:: PUBLICIDAD:

AdWords – AdSense

:: UTILIDADES:

Gmail – Google Calendar – Traductor – Diccionario – Google Reader Google Alertsorkut – Web Accelerator – Página de inicio personalizada Búsquedas personalizadas

:: SERVICIOS PARA WEBMASTERS:

Webmasters – Analytics – Trends Websites – Insights to Search

:: OTROS:

Google Enterprise – Tienda Google – Google Code – Laboratorio de Google YouTube – Blogger

Y no se detiene, ha comprado 2^96 direcciones IPv6 y tienen proyectos en camino, como:

Google Jockey Google para TV Google Music Chrome OS

A todo esto, hay que sumarle que todos sus productos funcionan correctamente: Gmail, dejó de ser Beta tras 5 años de funcionamiento a pleno rendimiento (Google no hace cosas perfectas, pero intenta que nadie tenga ningún problema al usar su software).

Para terminar, mencionar Google Apps y Google App Engine(las cuales serán objeto de estudio durante este curso académico). Dichas herramientas permiten hospedar y ejecutar aplicaciones Web dentro de la propia infraestructura de la compañía.

PD: Para seguir atentos los avances de Google: labs.google y google.dirson. Google va a dar mucho que hablar, quizá el imperio de Microsoft sea una minucia al lado de Google, tiempo al tiempo…

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario