Estaremos en “Aprendiendo a innovar”

La Cátedra Telefónica – Deusto participará en la jornada “Aprendiendo a innovar” organizada dentro del ciclo “los martes de Innobasque” por la Agencia Vasca de Innovación, Innobasque.

Esta es la invitación que han preparado desde Innobasque:

Con septiembre llega un nuevo reto: la educación. ¿Hacia dónde debe dirigirse nuestro sistema educativo para afrontar con éxito los retos que se nos plantean? ¿Qué debe enseñar para hacer de Euskadi una sociedad centrada en la innovación? ¿Cuál es el rol de la tecnología? ¿Cuáles son las competencias relevantes para el siglo XXI? ¿Estamos educando en el presente o en el futuro?

La jornada “Aprendiendo a innovar” pondrá el acento en los nuevos modelos de aprendizaje que tienen en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, el trabajo en equipo y las experiencias de interacción de la escuela con el entorno. Bajo la premisa de que el aprendizaje no es un momento, sino que se puede y debe dar a lo largo de toda nuestra vida, conoceremos experiencias innovadoras en el ámbito educativo que se dan tanto dentro como fuera del aula. Además, se expondrán buenas prácticas de aprendizaje más flexibles e inclusivas que atienden a la diversidad de la ciudadanía. En definitiva, una jornada para aprender de los que aprenden.

Con la participación de:

• IES Miguel de Unamuno (Bilbao). Iñaki Orbe, director. “Hauspoa: más autonomía, más calidad”.
  • Colegio Urkide. “Enseñando a innovar”.
  • Lauaxeta ikastola. Mª Teresa Ojanguren, directora. “El sistema de evaluación por competencias y las metodologías innovadoras en el aula”.
  • FEVAS. Eguzkiñe Etxabe, responsable de educación. “La escuela inclusiva”.
  • a Salle San Luis. Proyecto zabaltze-gela.
  • KLASK. Alberto Estefanía, co-promotor del proyecto. “Educar desde la comunidad”.
  • Cátedra Telefónica-Deusto. Pablo Garaizar. “El uso de las TICs para la mejora del aprendizaje”.
  • B+I Strategy. Sabin Azua, socio director. “Necesitamos generar una revolución educativa”.

La jornada tendrá lugar en el IES Miguel de Unamuno (c/Licenciado Poza, 1, 48008 Bilbao) el martes 24 de septiembre, de 12:30 a 14.00.

La asistencia es gratuita, pero es preciso inscribirse previamente.