¡Tierra a la vista!

Un organismo de investigación francés desarrolla un sistema capaz de generar fotografías de la Tierra en alta resolución mediante la red de satélites CNES.

e-corce

El organismo en cuestión, CNES (Centre National d’Etudes Spatiels), pretende hacer frente al ya tan popular y extendido Google Earth. Las imágenes se irán actualizando semanalmente y pretenden captar el planeta entero con una red de 13 microsatélites. El objetivo es poder analizar al detalle las fotografías de todo el mundo desde Internet y dar fin al problema de las zonas muertas de su gran contrincante.

El proyecto conocido como e-CORCE (e-Constellation d’Observation Rècurrente Cellulaire) tiene como fecha de lanzamiento 2014, cuando se preve que toda la plataforma de satélites esté en plena disposición de captar imágenes con una resolución de 1 metro.

La información captada por la red de satélites será enviada a 50 centros repartidos por todo el mundo con conexión a Internet que permita a los usuarios ver imágenes del planeta con un escaso desfase temporal.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario